
¿Cómo cambia el mundo de…
El mundo de tu bebé durante un salto mental Cada uno de los saltos…
¿Te has preguntado alguna vez por qué tu bebé te vuelve loco durante ciertas horas? ¿O que no importa lo que hagas, no parece que puedas hacerlo feliz o consolarlo? ¿O no come bien? ¿O no duerme bien?
¿Has pensado alguna vez –a partir de los comportamientos erráticos del niño – que hay algo mal en tus habilidades como madre / padre?
Lo más probable es que puedas responder a un par de estas preguntas con un rotundo “¡SÍ!” Sabemos esto porque décadas de investigación científica han demostrado que todos los bebés pasan por las mismas fases inquietas al mismo tiempo. El Doctor Frans Plooij, y autor del éxito de ventas en todo el mundo Las Semanas Mágicas pasó casi 40 años explorando el motivo y la cronología de estas fases de inquietud que todos los bebés atraviesan durante sus primeros años de vida.
¡He aquí las buenas noticias! Queridos padres, no están haciendo nada mal, y no hay nada malo con el bebé. Por el contrario: ¡las fases de inquietud SON buenas noticias! Estas fases de inquietud señalan grandes y drásticos cambios en el desarrollo mental del bebé. Durante estas etapas, el cerebro del niño le está dando nuevas posibilidades. Tantas posibilidades, de hecho, que el mundo a su alrededor parece totalmente diferente y nuevo. ¡No es de extrañar que esté inquieto! Tiene que atrapar todo este “nuevo mundo” que de pronto está frente a él. Como resultado, él se porta mal, se vuelve más pegajoso, irritable y llora más.
Las Semanas Mágicas te ofrecen un “aviso” sobre cuándo se espera que ocurran estos períodos y te explica lo que está pasando en la cabeza de tu hijo. ¡Hombre prevenido vale por dos! Al saber lo que está cambiando en el desarrollo mental de tu hijo, puedes ayudarle a pasar por estas fases difíciles y eso te ayudará a ti ya que sabrás por qué tu hijo no es el bebé más fácil del mundo en este momento. No es de extrañar que nuevos padres en todo el mundo que han leído el libro lo llamen el “salvador de la cordura”.
Las Semanas Mágicas ayudan al bebé a obtener el máximo provecho de su desarrollo durante la fase de desarrollo mental más importante de su vida.
Todos los bebés pasan por los mismos cambios en el desarrollo mental, al mismo tiempo. Esto se llama un salto mental. Con cada salto tu bebé recibe la posibilidad de aprender cosas nuevas. Y cada bebé quiere aprender, no tanto dominar, estas nuevas habilidades, ya que el aprendizaje de éstas lo hace dominar ese “rompecabezas” o “caos” que se encuentra en su cerebro desde el salto. Aprender cosas nuevas lo ayuda a superar la fase de inquietud, y es bueno para su desarrollo por el resto de su vida.
Con cada cambio y cada nueva conexión en el cerebro, tu bebé entra en una especie de fase de “úsalo o piérdelo”, en la que pone a prueba sus nuevas habilidades mientras aún están frescas y nuevas. Como padre, Las Semanas Mágicas te indican qué quieres que tu bebé explore después de cada salto y te ofrece ideas sobre qué juegos puedes compartir con el bebé que estimularán la nueva capacidad del cerebro. Las Semanas Mágicas te indican qué puede usar el niño, desde ese momento y en adelante, cuándo puede utilizarlo y lo que tú puedes hacer para lograr el máximo provecho de su desarrollo. Y por supuesto, todo de una manera amigable para el niño, ya que la baja estimulación de tu hijo no es buena, ¡pero tampoco lo es la sobreestimulación!
Sabemos que cualquier otro libro de bebés que existe en el mercado dice ser el libro más autorizado en el tema de los bebés: ‘Si usted hace esto, sucederá aquello y usted tendrá buenos resultados y su bebé será Presidente algún día’.
Bien, no funciona de esa manera. Cada padre tiene su propio estilo de crianza de sus hijos y todos los padres de buen corazón saben lo que es mejor para su hijo. Decirle a los padres qué hacer no les hace a ellos -o a su bebé – ningún bien.
Simplemente ha frustrado a todos. Esta es la razón por la cual Las Semanas Mágicas es diferente. Les da a los padres una visión de lo que sucede en la cabeza de sus bebés y, armados con este conocimiento, los padres pueden reconocer mejor cómo criar a sus hijos. Las Semanas Mágicas es un facilitador, que ofrece orientación de una manera relajada y fácil, no es un manual.