Descubre Las Semanas Mágicas, por qué un bebé está inquieto en determinados momentos y cómo puedes ayudarle a sacar el máximo beneficio de ello.

Saber más
Popular Articles

Preguntas Frecuentes

Esta es una breve lista de las preguntas que nos envían más frecuentemente. Si tu pregunta no se encuentra en la lista siguiente, por favor no dudes en contactarnos.

¿La aplicación Las Semanas Mágicas reemplaza al libro?

No. La aplicación es un breve resumen del libro. La aplicación es una herramienta muy útil que calcula los saltos por ti y te hace saber que tu bebé está en un salto, y te brinda un pequeño resumen de los saltos. No contiene toda la información del libro. Esperamos que puedas comprender que no podemos incluir todo el libro en una aplicación.

Tengo una ilustración del esquema de Las Semanas Mágicas, entonces conozco cuándo mi bebé está atravesando un salto. ¿Necesito también el libro?

¡Sí! No nos cansamos de decirlo. ¡Saber solamente cuándo ocurre un salto no es suficiente! Debes saber qué está ocurriendo dentro de la cabeza de tu bebé para poder ayudarlo. Usar sólo el esquema es como decir: “Oh, mi bebé está enfermo” pero no sabes cuál es la cusa de la enfermedad y no conoces el tratamiento adecuado para que se mejore.

¿Qué fecha debo usar/ingresar para calcular los saltos?

Para calcular los saltos tienes que introducir la fecha estimada de parto. También con los bebés prematuros y los gemelos. El calendario del desarrollo mental de un bebé está vinculado a la edad desde la concepción y no a la edad desde el nacimiento. Por lo tanto, para saber cuándo tu bebé está haciendo un salto, tienes que completar la fecha estimada de parto, y no la fecha de nacimiento. Míralo de esta manera: el cerebro de un bebé que nació tres semanas antes de tiempo no está tan desarrollado como el cerebro de un bebé a término. El cerebro se desarrolla dentro y fuera del útero. Es por esto que se calcula con la fecha de parto estimada.

¿Un salto es lo mismo que un “estirón” en el crecimiento?

No, un salto no es lo mismo que un estirón. Un salto en el desarrollo mental de tu bebé significa que de repente hay muchos cambios en su cabeza. De repente, su cerebro percibe cosas que no era capaz de percibir antes. Este cambio es tan grande que todo su mundo de pronto se ve diferente.

¿Pueden los niños tener aún semanas mágicas / saltos? Mi niño está mostrando signos de un salto, pero tiene 26 meses por lo tanto no se explica en el libro.

Definitivamente hay más saltos, pero no hemos escrito nada sobre esos saltos. Sí sabemos que los saltos continuarán durante toda la vida de tu bebé. Se puede notar por el comportamiento de mayor irritabilidad, llanto y pegoteo. También en el período adolescente (piensa en la pubertad, que es un gran salto), pero algunas cosas van a cambiar. Como la necesidad de la lactancia será menor y que no querrá sentarse tanto en tu regazo. Sin embargo, durante el período adolescente él/ella estará de mal humor y llorará. Sin embargo, durante el período adolescente él/ella estará de mal humor y lloraráImage. No sabemos cuando todos los otros saltos comenzarán y cuándo terminarán. Sólo recuerda lo que has aprendido de las Semanas Mágicas y ajusta algunas cosas a su edad. ¡Así que no te preocupes, reconocerás los signos! Y recuerda: ¡sólo tú conoces a tu hijo mejor que nadie!

¿Es posible que mi bebé llegue al salto de las 2 semanas antes de haber completado el salto uno?

Sí es posible. Los plazos de inquietude vienen a las 5, 8, 12, 19, 26, 37, 46, 55, 64 y 75 semanas. Los inicios pueden variar una semana o dos, pero puedes estar seguro que ocurrirán.

¡ nuevo libro!
¡ Ordene ahora!