
En el útero
Algunas personas piensan que el período en el útero es fundamentalmente para el crecimiento…
En algún momento alrededor de las 8 semanas, tu bebé empezará a experimentar el mundo de una forma diferente. Aprenderá a reconocer patrones simples en el mundo que lo rodea y en su propio cuerpo. Aunque al principio nos pueda costar imaginarlo, esto ocurre en todos los sentidos, no sólo en la vista. Por ejemplo, el bebé puede descubrir sus manos y sus pies y pasar horas practicando la habilidad de controlar determinada postura del brazo o la pierna. O puede sentirse incansablemente fascinado por las sombras que proyecta la luz en la pared de su habitación. Tal vez lo descubramos estudiando los detalles de las latas apiladas en las estanterías del supermercado o escuchándose a si mismo cuando emite breves gorjeos, como ah, uh, ehh.
Todas estas cosas –y muchas otras más– marcan un cambio importante en el desarrollo mental de tu bebé. Este cambio le permitirá aprender una nueva serie de habilidades que no habría podido aprender antes, por mucho que lo hubiéramos ayudado y estimulado. Pero, como ocurrió en el salto evolutivo anterior, adaptarse a este nuevo mundo no le resultará nada fácil al inicio.
Nota:
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.