
En el útero
Algunas personas piensan que el período en el útero es fundamentalmente para el crecimiento…
Con el salto mental 3, aproximadamente a las 11 o 12 semanas, tu bebé entrará en un nuevo mundo cuando atraviese su gran tercer salto evolutivo desde su nacimiento. Tal vez recuerdes que una de las principales habilidades físicas que desarrolló tu bebé cuando tenía unas 8 semanas fue la capacidad de golpear y dar patadas a objetos con sus brazos y piernas. Estos primeros movimientos sincopados y espasmódicos solían verse cómicos, como si los ejecutara una marioneta. Pues bien, a las 12 semanas, los movimientos del bebé experimentan un cambio. Como Pinocho, tu bebé deja de moverse como una marioneta para convertirse en un niño de carne y hueso.
Por supuesto, esta transformación no ocurrirá de la noche a la mañana, y cuando ocurra afectará más que los movimientos corporales, aunque esto sea lo más evidente para los padres. También afectará la capacidad del bebé para percibir con sus otros sentidos la forma en que cambian las cosas a su alrededor –como la transición de una voz de un registro a otro, un gato avanzando sigilosamente por la habitación, o la luz disminuyendo de intensidad a medida que el sol se va escondiendo tras las nubes–. El mundo de tu bebé se va haciendo cada vez más organizado a medida que va descubriendo los cambios constantes y fluidos que acontecen a su alrededor.
Nota:
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.