
En el útero
Algunas personas piensan que el período en el útero es fundamentalmente para el crecimiento…
El hecho de que nuestra experiencia se divida en una serie de acontecimientos familiares es algo que los adultos damos por sentado. Por ejemplo, si vemos que alguien deja caer una pelota de goma, sabemos que botará contra el suelo y probablemente rebotará varias veces más. Si alguien da un salto, predecimos que acabará cayendo al suelo. Reconocemos los movimientos iniciales de un golpe de golf y de un servicio de tenis y sabemos lo que viene a continuación. Pero para el bebé, todo es nuevo y nada es predecible.
Desde su última transición evolutiva o “salto hacia delante”, tu bebé es capaz de percibir transiciones suaves en el sonido, el movimiento, la luz, el sabor, el olor y la textura. Pero todas estas transiciones tienen que ser simples. En cuanto se complican, ya no puede seguirlas.
Con el salto mental 4, aproximadamente a las 19 semanas (o entre las semanas 18 y 20), su capacidad para entender el mundo que lo rodea se desarrolla y empieza a parecerse más a la de los adultos. Empezará a experimentar acontecimientos.
Nota:
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.