
En el útero
Algunas personas piensan que el período en el útero es fundamentalmente para el crecimiento…
Los bebés son desordenadores naturales. Durante el último salto en el desarrollo mental de tu bebé, probablemente esta “habilidad” alcanzó su máxima expresión. Es posible que te hayas quedado perpleja ante las ansias de destrucción de tu hijo, viendo cómo se meneaba desmontando y aplastando todo lo que se cruzaba en su camino. Pero, si observas a tu bebé y estás pendiente de cómo van emergiendo sus nuevas habilidades, a las 46 semanas de pronto notarás que empezará a hacer justamente lo contrario. Por primera vez, intentárá conectar las cosas.
Tu bebé está preparado ahora para descubrir el mundo de las secuencias. A partir de esta edad, podrá empezar a darse cuenta de que, para alcanzar muchos de sus objetivos, tiene que hacer las cosas siguiendo determinado orden, si desea tener éxito. Podrás ver ahora que tu bebé mirará primero qué cosas van juntas o encajan entre sí y cómo lo hacen antes de intentar introducir una dentro de otra, apilarlas o ensamblarlas. Por ejemplo, se concentrará en afinar su puntería antes de intentar apilar un cubo sobre otro. O introducirá una clavija en el agujero correspondiente de un tablero después de haber comparado las formas de ambos.
Nota:
Esta información no es suficiente para ayudar a tu bebé a atravesar el salto. Lee todo sobre este salto en el libro y dale a tu bebé la ayuda que realmente necesita.